• Todo sobre el alquitrán
    Todo sobre el alquitrán

    Todo sobre el alquitrán

    Las máquinas de asfalto en Tenerife trabajan con una multitud de materiales. Pero uno de ellos, muy importante, es el alquitrán. Esta sustancia oscura, viscosa, semisólida y con fuerte olor se obtiene de destilar sustancias que cuenten materias volátiles, como la hulla, el petróleo, los huesos o la turba de maderas resinosas.

    Es muy complicado explicar una composición o fórmula de este material usado en las máquinas de asfalto en Tenerife, puesto que es una mezcla de diferentes compuestos orgánicos. Se conocen alrededor de 300 componentes distintos, por ejemplo, en el alquitrán de hulla, son 50 los que pueden estar separados y comercializados. Las propiedades más características de todos los alquitranes son las siguientes:

    - Cohesión.

    - Adherencia.

    - Durabilidad.

    - Susceptibilidad.

    El alquitrán se usa principalmente en carreteras, aunque también tiene otros ámbitos de aplicación: protege el hierro y la madera en caliente, en forma de pintura o impermeable. Es el más empleado en la construcción, obtenido como un subproducto en fábricas de gas en las ciudades y en los hornos de muchas industrias.

    Entre los diferentes tipos, estaría el de carbón, el cual se considera tóxico; sin embargo, el de hulla es altamente usado en la medicina. Por otro lado, el elaborado para madera en el pasado se usaba como revestimiento repelente de agua para las embarcaciones, techos o buques.

    Por supuesto, tiene otros usos, como para tratar la psoriasis. También puede ser desinfectante. Por último, contando con otras propiedades, el alquitrán de aceite de linaza produce pintura de barniz alquitranada, que cuenta con tonalidades oscuras de color marrón y se puede usar para saturar y barnizar la madera, además de poder protegerla a la intemperie.

    En JGE Obras Civiles y de Edificación te contamos qué es el alquitrán y todo sobre él, más allá del uso que se le da para el asfalto de carretera.

  • Construcción de canales para alcantarillado decantado
    Construcción de canales para alcantarillado decantado

    Construcción de canales para alcantarillado decantado

    Desde la Edad Media han sido necesarios los movimientos de tierra en Tenerife para crear canales por los que circulase el agua o las aguas residuales de las poblaciones. En este artículo te contaremos qué es el alcantarillado sin arrastre de sólidos y de qué está compuesto.

    Los movimientos de tierra en Tenerife forman parte del proceso para construir un canal subterráneo. Son necesarios para poder tener alcantarillado por el que evacuar las aguas residuales de las casas, traer agua potable hasta las mismas o poseer distintos tipos de redes de distribución.

    Existen dos tipos de alcantarillados esencialmente.

    Por un lado tenemos el que se construye como una red unitaria. En este tipo las aguas se mezclan, ya que se proyecta todo sobre un único conducto.

    Por otro lado, tendremos las redes separativas. Estas constan de dos canalizaciones independientes, de forma que una sería para el alcantarillado sanitario y la otra sería para conducir las aguas pluviales (de ríos o lagos).

    Ambos tendrán presencia en cualquier pueblo o ciudad, ya que son necesarios para llevar una vida higiénica y cómoda. No obstante, el alcantarillado sin arrastre de sólidos es esencial para llevar agua a nuestras casas (necesidad vital hoy día).

    Toda red de alcantarillado sin arrastre de sólidos debe tener varios elementos indispensables.

    - Conexión domiciliar, la cual recibe los deshechos de la vivienda.

    - Un tanque interceptor para remover los sólidos flotantes y los sumergibles.

    - Unos colectores que sirven para recoger las aguas sedimentadas.

    - Por último, será necesario llevar a cabo unos registros de limpieza e inspección y cajas de visita. Esto último permitirá el acceso a los colectores para su inspección y mantenimiento. Normalmente suelen preferirse los registros debido a que son más baratos.

    Desde JGE Obras Civiles y de Edificación te animamos a que te pongas en contacto con nuestros profesionales si albergas cualquier duda.

  • ¿Qué es el nivel freático?
    ¿Qué es el nivel freático?

    ¿Qué es el nivel freático?

    En muchos de los movimientos de tierra en Tenerife se deben tener en cuenta una serie de factores y características. Entre ellas, el nivel freático de un suelo, o el manto freático, el lugar donde la presión del agua es similar a la de presión atmosférica. Es decir, en otras palabras, este nivel se define como los niveles alcanzados por las aguas subterráneas en pozos de observación. Este concepto es fundamental en hidrogeología, la rama que se encuentra dedicada al estudio de los ciclos de las aguas subterráneas y superficiales.

    No obstante, en los movimientos de tierra en Tenerife donde hay ausencia de bombeo, el nivel del agua se llama nivel estático. Si existiera extracción de agua, se le puede denominar nivel dinámico. Si hay acuíferos confinados, el nivel estático debe estar situado por encima del nivel freático.

    Además, podemos señalar que el nivel piezométrico de los niveles freáticos no es estable en el paso del tiempo, sino que se encuentra sujeto a variaciones, según estaciones y algunos otros actores. En las fechas de más calor, como el verano, se produce una gran evaporación, tendiendo el nivel a descender. En épocas con más humedad, en este caso, el nivel se acercará más a la superficie.

    Por último, te explicamos qué son las aguas freáticas. Estas aguas están por debajo de los niveles freáticos contando con una presión positiva. Por encima de la capa freática existe "agua capilar", con presión negativa y en comunicación con el agua freática. Este agua se encuentra retenida en los capilares del suelo, moviéndose por fuerzas de capilaridad.

    Desde Jge realizamos trabajos respetando y contando siempre con el nivel freático en las construcciones de nuestros clientes. Cuenta con nuestros servicios en Tenerife. Somos profesionales con una amplia experiencia en el movimiento de tierras y excavación en el archipiélago canario.

  • Daños en obras civiles por pequeños movimientos sísmicos
    Daños en obras civiles por pequeños movimientos sísmicos

    Daños en obras civiles por pequeños movimientos sísmicos

    Los movimientos de tierra en Tenerife están muy vinculados a la latente actividad volcánica de la isla. La corteza terrestre despliega una actividad incesante en zonas especiales del planeta. Debes saber que allí las placas tectónicas tienen fracturas que comunican la superficie terrestre con estructuras geológicas más profundas.

    Estas discontinuidades generan alteraciones en la geografía de Tenerife y si son abruptas, suponen un riesgo para la integridad de obras públicas y edificaciones. El Instituto Geográfico Nacional te ofrece información periódica de los movimientos que se producen en la península o en las islas.

    Un buen número de movimientos de tierra de Tenerife se repite en un eje de determinados focos marítimos y terrestres que atraviesa nuestra isla de norte a sur en la parte más occidental. Buenavista del Norte, Adeje o Vilaflor de Chasna son algunos de estos focos marcados como puntualmente activos.

    Muchas veces, estos sismos de baja intensidad son apenas perceptibles por la gente. Sofisticados instrumentos de medición consiguen registrar esta palpitación terrestre para hacer los oportunos estudios y evaluar los riesgos de otros mayores. Es el punto de partida para inspecciones en las zonas donde pudieran dejar sentir sus efectos. Puedes confundir las pequeñas grietas o desconchados con el deterioro orgánico de espacios naturales o construcciones civiles.

    La experiencia en la construcción resistente a pequeños sismos periódicamente repetidos bebe de distintas fuentes de conocimiento. Por una parte, las técnicas constructivas que tienen en cuenta estas circunstancias para implementar elementos resistentes a sismos. También contribuyen el estudio topográfico y el estudio geológico de un área. Las cimentaciones deben ser reforzadas en las zonas donde la transmisión de ondas sísmicas ofrece una menor resistencia.

    Desde Jge nos mantenemos a la vanguardia de las innovaciones antisismos en obra civil. La construcción siempre considera primordial la seguridad y la durabilidad de sus creaciones. Si la tierra tiembla, aseguramos que los deterioros serán los mínimos posibles.

  • Muros de contención
    Muros de contención

    Muros de contención

    Si estás en una zona de movimientos de tierra en Tenerife, lo mejor es que tomes buenas medidas para la protección de tu casa. Mandar construir un muro de contención será una buena idea. Como hay tantos, hoy te hablaremos de estos dos: muros de piedra en seco y muros estructurales.

    Es uno de los más tradicionales y se construye desde hace mucho tiempo por su gran calidad y resistencia. Se trata del clásico muro de piedra que se encuentra sobre todo en el Pirineo catalán o en las zonas más rurales de las Islas Baleares, aunque podemos encontrar ejemplos en otras zonas de España, como en aquellas de movimientos de tierra en Tenerife. Se trata de un muro elaborado con una serie de piedras planas para conseguir apilarlas adecuadamente. No se emplea cemento, ni ningún otro producto para aunar los elementos del muro. Las propias piedras de diferentes tamaños y su geometría es lo que le produce su buena consistencia.

    Actualmente ya casi no se construyen esta clase de muros para la contención de una vivienda porque han aparecido otros como los muros estructurales, de todavía mejor calidad que en Jge podemos elaborar: este tipo de muros de contención se usan siempre que hay que colocar una estructura encima por ser muy efectivos. Son muros de hormigón fuertemente armados para soportar los movimientos de tierra y por ello, su grosor crece en cuanto aumenta la altura. Los estructurales son, seguramente, el tipo de contención más empleado hoy en día por su bajo precio.



  • Arquitectura frente a terremotos
    Arquitectura frente a terremotos

    Arquitectura frente a terremotos

    Los movimientos de tierra en Tenerife son, por desgracia, algo que no podemos evitar. Los sismólogos pueden estudiar los procesos que ocurren y determinar con cierta cuándo ocurrirán, pero no pueden evitar que sucedan.

    En cambio, lo que sí que podemos hacer para combatir los movimientos de tierra en Tenerife es prepararnos ante ellos. ¿Cómo? A través de construcciones que estén diseñadas para soportar estos fenómenos sísmicos. Es de suma relevancia tener esto en cuenta en las nuevas construcciones y reacondicionar las previamente existentes con las nuevas tecnologías y conocimientos.

    Existe una normativa a nivel europeo, conocida como Eurocódigo 8, que dicta una serie de características que debe cumplir cualquier edificación para prevenir posibles daños, tanto estructurales como personales.

    Los edificios que no están preparados frente a terremotos solamente son capaces de soportar su propio peso. En cambio, los terremotos provocan un movimiento en sentido horizontal, por lo que podría suceder que la edificación se viniera abajo. También es posible que se derrumben solo las paredes, algo que tampoco está exento de riesgos.

    El Eurocódigo 8 persigue conseguir una combinación de ductilidad y resistencia lateral para los edificios. De esta forma, podrán soportar con una mayor facilidad las fuerzas horizontales. Para ello, se construye con pilares y vigas más grandes que contengan acero, entre otras medidas.

    Lo que hay que tener muy claro es que debemos priorizar que la estructura no se colapse. Podemos llegar a permitirnos que sufra desperfectos como grietas o deformaciones, pero si llega a colapsar, los daños alcanzan una mayor magnitud, pudiendo llegar a provocar muertes.

    En Jge somos especialistas en los movimientos que se producen en la tierra, así como en la prevención de los daños producidos por este suceso. Confía en nosotros para asegurar tus construcciones y consúltanos ante cualquier duda que te pueda surgir.

  • ¿Cuáles son las características del asfalto?
    ¿Cuáles son las características del asfalto?

    ¿Cuáles son las características del asfalto?

    Si tienes que hacerte con los servicios de algunas de las empresas de asfalto en Tenerife seguramente te interese leer este artículo. En él te mostraremos qué es el asfalto y cuáles son sus propiedades.

    De esta forma estarás más seguro y contarás con mayores conocimientos sobre el producto a la hora de contratar cualquier servicio de las empresas de asfalto en Tenerife. El asfalto está compuesto de hidrocarburos o por sus derivados y se presenta en forma de líquido viscoso. En los siguientes párrafos podrás conocer algunas de sus propiedades y características más importantes, que hacen tan peculiar a este elemento.

    - Su consistencia: gracias a la cual, lo convierte en un material con bastante dureza, según varíe la temperatura. Cuanto mayor temperatura, menor viscosidad.

    - Su durabilidad: de ahí que se use con tanta frecuencia en vías, ya que suele durar muchos años, manteniendo sus propiedades con el paso del tiempo y en contra de agentes que puedan hacerle envejecer.

    - Su viscosidad: cuanta mayor viscosidad presentan, mayor resistencia a fluir. Esta viscosidad suele ser medida mediante un viscosímetro capilar, de igual forma a como se miden los aceites lubricantes.

    - Su elasticidad: resulta una capacidad ideal para recuperar la forma que tiene, cuando finaliza o disminuye la carga que lo modifica.

    - Su resistencia al corte: un aspecto súper favorable para ser utilizado en numerosas situaciones, ya que tiene una gran capacidad de resistencia a las altas temperaturas. Para medir dicha resistencia se utiliza un reómetro de corte dinámico. Si no conoces que es esto, te lo contamos. Es un aparato que imprime una fuerza cortante cosenoidal, con el cual se mide la resistencia en concreto.

    En Jge te informamos de estas y muchas más características del asfalto. De esta forma, podrás ver sus diferentes ventajas que podrá ofrecerte. A través de los mejores profesionales y servicio te garantizamos la mejor compra.

  • Los caminos y carreteras de hormigón
    Los caminos y carreteras de hormigón

    Los caminos y carreteras de hormigón

    Las empresas de asfalto en Tenerife como la nuestra también podemos llevar a cabo caminos y carreteras de hormigón, un material que puede ser interesante en determinadas circunstancias como caminos hacia fincas privadas o pasos habituales de camiones de gran tonelaje, si bien su uso para carreteras está bastante limitado, a pesar de que tiene muchas ventajas.

    En JGE Obras Civiles y de Edificación somos conscientes de que el uso del asfalto es muy mayoritario en la construcción de carreteras, pero no desdeñamos el uso del pavimento de hormigón para según qué circunstancias. Por ejemplo, es habitual en caminos de alta montaña, porque su producción es más sencilla que el asfalto, pero sobre todo, más resistente. Aquellos lugares donde las condiciones climatológicas sean muy adversas o sean pasos de gran desgaste por camiones de muchas toneladas, el hormigón es mucho más efectivo que el asfalto.

    Su vida útil puede alargarse hasta los 30 o 40 años, tiempo al que las carreteras convencionales que podemos hacer las empresas de asfalto en Tenerife ni se acercan. Además, los pavimentos de hormigón, que además están compuestos de materiales reciclables, requieren para su producción mucha menos energía que para los pavimentos asfálticos, reduciéndose así las emisiones de CO2.

    Sin olvidarnos de que contribuyen a reducir el consumo de combustible, sobre todo de los vehículos pesados. Esto es debido a que como los pavimentos de hormigón son más rígidos que los tradicionales, se consigue con su uso un ahorro que, aunque a escala de un vehículo particular no es relevante, en conjunto sí es muy reseñable la cifra.





  • Cómo construir una piscina
    Cómo construir una piscina

    Cómo construir una piscina

    Las empresas de excavaciones en Tenerife son importantes para limpiar el terreno antes de construir cualquier edificación. Contar con una piscina en casa aumenta el valor de la propiedad, además, es un espacio en que disfrutará toda la familia.

    Para construir una, debemos contar con un profesional que comience el trabajo. Realizar el agujero donde vamos a construir la piscina, deben llevarlo a cabo las empresas de excavaciones en Tenerife, de lo contrario, el trabajo sería muy laborioso.
    Estos profesionales no solo van a comenzar nuestra obra, sino que nos asesorarán sobre qué lugar de nuestra propiedad es el más indicado para excavar y qué cantidad de tierra se debe retirar.

    Antes de iniciar el proceso, debes conseguir un permiso de construcción en tu ayuntamiento. Para construir una piscina en tu propiedad debes cumplir con la normativa, si no registras esta obra, podrías tener problemas fiscales ya que se consideraría una evasión de impuestos.

    Una vez que contemos con el permiso y ya tengamos el agujero hecho, se debe allanar completamente el terreno en el interior de lo que será nuestra piscina, de lo contrario será más difícil conseguir unas paredes sólidas.

    Cuando tengamos la superficie completamente llana será el momento de comenzar a construir las paredes. Comenzaremos cercando el área con acero reforzado y madera, vigilando que la estructura queden bien alineada.

    Continuaremos instalando el sistema de filtrado y el sistema eléctrico para la bomba y las luces. Tras esto, es el momento de comenzar con el hormigón y los ladrillos, que pueden ser de hormigón vertido.

    Para finalizar, impermeabilizaremos la piscina con azulejos, un revestimiento de plástico o una capa de yeso, y rellenaremos los huecos de los bordes de grava u otro material.

    Para iniciar la construcción en Jge contamos con los mejores profesionales, nosotros allanaremos el terreno de todo el proceso, también literalmente.

  • Construir una carretera, paso a paso
    Construir una carretera, paso a paso

    Construir una carretera, paso a paso

    Una autopista de gran tamaño puede tardar en construirse unos dos años si se tienen a disposición las máquinas y herramientas más modernas de hoy en día para realizar los movimientos de tierra en Tenerife pertinentes y el resto de fases, que nosotros como especialistas en la construcción sí tenemos.

    Lo primero es elaborar una base de hormigón armado. Este es un material resistente y duradero que se pone sobre el suelo pero que se refuerza con un sólido entramado de varillas de acero. Una vez tenemos puesto el hormigón, añadimos rápidamente el asfalto para un mejor agarre de las ruedas de los coches. El asfalto solo puede añadirse cuando está caliente, es un material que se solidifica en muy poco tiempo. Normalmente, nosotros al menos como empresa con larga experiencia en la ejecución de movimientos de tierra en Tenerife y asfaltado de carreteras, solemos poner dos capas de asfalto para retrasar el deterioro que a la larga generan los coches y los camiones sobre la carretera, es decir, intentamos que no se produzca un fuerte impacto sobre el hormigón colocado.

    Hay muchas otras cosas a tener en cuenta que en Jge siempre ponemos en práctica, como por ejemplo conocer al detalle el clima de la zona en cuestión para fabricar el asfalto más apropiado y colocarlo en la carretera, pero en un solo post es difícil explicar todas, pues hay mucho que decir sobre la construcción de la carreteras. Avanzaremos más en el tema en próximas entradas. ¡Sigue conectado a nuestro blog!

  • Las ventajas del pavimento asfáltico en aparcamientos a la intemperie
    Las ventajas del pavimento asfáltico en aparcamientos a la intemperie

    Las ventajas del pavimento asfáltico en aparcamientos a la intemperie

    Los movimientos de tierra en Tenerife se realizan para todo tipo de excavaciones, explanadas y pavimentos asfálticos. Pero ¿te has fijado que algunos aparcamientos para vehículos a la intemperie son de hormigón y otros de asfalto?

    Sin entrar en el complicado mundo de los distintos tipos tanto de hormigones como de asfaltos, que cada día son más numerosos y específicos, con innumerables aplicaciones diferentes, queremos compartir las ventajas que, en general, desde nuestra experiencia en movimientos de tierra en Tenerife le vemos a construir un aparcamiento con asfalto frente al hormigón.

    En primer lugar, la ejecución del aparcamiento con asfalto se realiza en un tiempo menor. En cuanto a las características del material, es más flexible, con lo que presenta una mayor resistencia a los fuertes cambios de temperatura estacionales que el hormigón. Es más habitual la formación de fisuras o grietas en pavimentos de hormigón, lo cual deriva en un mayor coste de mantenimiento. Por otro lado, el asfalto es más permeable que el del hormigón, esto explica por qué se forman menos charcos y los coches tienen mejor adherencia en condiciones de humedad, es decir, con lluvia. Seguro que alguna vez has oído chirriar unas ruedas sobre un aparcamiento de hormigón, algo que no ocurre con el asfalto.

    El mantenimiento también resulta más ventajoso, pues es mínimo, y en todo caso el asfalto se repara de forma muy sencilla.

    Y añadimos una última ventaja ecológica pensando en el futuro y en la sostenibilidad, ya que el asfalto es totalmente reciclable mediante un sencillo proceso de fresado del pavimento y una nueva mezcla del betún, está listo para volverse a utilizar.

    La aplicación de pavimentos asfálticos, en continuo crecimiento y avance, es una de nuestras actividades principales en Jge, como parte de todo tipo de obras, ya sean civiles o de edificación.

  • El proceso de movimiento de tierra
    El proceso de movimiento de tierra

    El proceso de movimiento de tierra

    Por movimientos de tierra en Tenerife se entiende el conjunto de acciones, manuales o de forma mecánica, que se realizan en un terreno para ejecutar una obra. No obstante, antes de cualquier tipo de actuación, hay que tener en cuenta los trabajos de replanteo o la accesibilidad de maquinaria, rampas y camiones.

    En el mundo de la construcción se realizan muchas actuaciones en relación con el trabajo de construcción de urbanizaciones, pistas deportivas o asfaltado de carreteras. Así que, a continuación, describimos algunos tipos de movimientos de tierra en Tenerife.

    - Excavaciones y vaciados. Normalmente, previo al inicio de movimiento de tierras, se lleva a cabo una nivelación de la superficie, limpiándola de broza, árboles, y basura que se pudiera encontrar. A esta primera parte del proceso se la conoce como despeje y desbroce.

    - Excavación. Se trata de mover la tierra tanto con medios manuales como con medios mecánicos y cuyo objetivo es arrancar las cimentaciones.

    - La tercera etapa consiste en trabajar en tierra y en roca. Para la primera se debe tener en cuenta las características del terreno, así como los factores externos (clima, edificaciones vecinas...) o la manera de llevar a cabo las excavaciones. Para la segunda, las características de la roca y los factores externos tales como la cantidad y el tipo de explosivos que se va a requerir.

    - Excavación con explosivos. Para realizar esta etapa se establece, anteriormente, un plan de seguridad.

    - Vaciado entre medianeras.

    - Excavación de zanjas y pozos, para llevar a la firme finalidad de dar apoyo a los cimientos.

    - Entibaciones, recomendables, sobre todo, en terrenos con poca cohesión.

    - Criterios de medición, distintas según se trate de zanjas y pozos o de entibaciones.

    En JGE podemos aconsejarte sobre las distintas intervenciones en obras civiles y de edificación, puesto que contamos con los mejores profesionales y con una trayectoria que supera los veinte años de trabajo en todo tipo de empresas.

  • ¿Por qué se usa el asfalto en las vías?
    ¿Por qué se usa el asfalto en las vías?

    ¿Por qué se usa el asfalto en las vías?

    Las empresas de asfalto en Tenerife trabajamos diariamente con un material tan extraordinario como desconocido en general. El asfalto es mucho más que «lo que hay» en materia de cobertura de carreteras. De hecho, seguro que sabes que hay otros materiales disponibles para la construcción y el mantenimiento de las vías de transporte, pero ninguno tiene tantos factores a favor como el asfalto.

    Desde que se convirtió en un material accesible y común, el asfalto ha sustituido a cualquier otra alternativa para construcción de calles y carreteras. Eso nos habla de la primera de sus ventajas: es relativamente económico. Y su aplicación es sencilla y rápida, algo que facilita el trabajo de las empresas de asfalto en Tenerife. Pero cuando de verdad es interesante el asfalto es cuando acaba la obra. ¿Sabes qué ventajas tiene el asfalto como elemento estructural?

    – Versatilidad. No hay una única fórmula de asfalto. Existen diferentes tipos que puede usarse para distintas necesidades en las carreteras, y la innovación nunca se detiene. El objetivo es conseguir una circulación más fluida, cómoda y segura para conductores y peatones.

    – Menos ruido. Las carreteras asfaltadas reducen el ruido del tráfico. Esto mejora la calidad de vida de los habitantes de las ciudades y de los entornos de las carreteras. También reduce el estrés de los conductores.

    – Drenaje. El asfalto facilita la evacuación del agua de lluvia y el rocío. Algo imprescindible para una conducción segura.

    – Reducción del derrape. Su textura ayuda a la adherencia de las llantas, lo que reduce la peligrosidad de los derrapes y los accidentes. La frenada puede ser más segura.

    – Mantenimiento sencillo. Los desperfectos causados por el tiempo, el clima y el tráfico se pueden corregir sin mayor problema.

    En Jge sabemos que nuestro trabajo mejora la calidad de vida de conductores y peatones. ¿Puedes pedir más a un material tan humilde?

  • Los usos del asfalto
    Los usos del asfalto

    Los usos del asfalto

    Cuando ves las máquinas de asfalto en Tenerife trabajando en mejorar el firme de una carretera, quizá te preguntes cómo es posible que un material con ese aspecto y textura entre líquida y viscosa, sea tan fuerte y resistente con el paso de los años. Sobre todo en lugares de tanto tránsito y uso como son las carreteras y vías de otro tipo.

    Pues bien, para despejar algunas dudas, como expertos en las máquinas de asfalto en Tenerife, vamos a hablarte de todos los usos posibles de este material y de algunas de sus características únicas que posibilitan esas utilizaciones en diversos ámbitos.

    Antes de nada, hacer una pequeña mención a los nombres que recibe este material. Es conocido como asfalto, betún y hormigón asfáltico. Esto es porque su composición, además de gravilla o arena, lleva otros materiales minerales muy finos que se mimetizan a la perfección en la textura del asfalto, tal y como lo conocemos.

    Sus características de resistencia al rozamiento y adherencia lo convierten en un material ideal para las diferentes estructuras de pavimentos. La principal ventaja a la hora de aplicarlo en suelos de carreteras o incluso pistas de aterrizaje es su gran resistencia y dureza.

    Además, es un gran cohesionador y garantiza la unión entre los agregados sobre los que se utiliza. Esto es lo que le permite tener una gran resistencia al paso de pesos altos sobre superficies asfaltadas, como pueden ser camiones o incluso aviones.

    Uno de los usos menos conocidos es sin duda el de su aplicación en techos. Previa impermeabilización de la superficie, la utilización de asfalto ayuda al aislamiento y, sobre él, pueden utilizarse otros materiales como tejas y losas.

    Puedes confiar en ​Jge para tus trabajos de construcción y asfaltado. Contamos con la última tecnología y maquinaria especializada. Contáctanos y estaremos encantados de atenderte.