Teléfonocómo llegar
blog

Asfalto y altas temperaturas

Asfalto y altas temperaturas

Por lo general, las empresas de excavaciones en Tenerife tienen siempre en cuenta el asfalto y las altas temperaturas, así como las condiciones climáticas de cada zona antes de llevar a cabo asfaltados o pavimentaciones del suelo.

Es muy importante contar con el asesoramiento previo de empresas de excavaciones en Tenerife especializadas en pavimento, sus necesidades y su debido mantenimiento. Estas cuentan con expertos que conocen de cerca los problemas que las altas temperaturas causan en el asfalto, así como sus posibles soluciones.

Uno de los principales motivos del desprendimiento y surgimiento de grietas del asfalto son las altas temperaturas y las condiciones de carga. Cuando esto ocurre, hay que tener especial cuidado al circular con cualquier tipo de vehículo, ya que el asfalto original pierde sus propiedades y puede resultar altamente peligroso.

Estos son nuestros consejos sobre asfalto y altas temperaturas:

1. Es aconsejable revisar de forma periódica y sobre todo tras épocas de altas temperaturas el estado del asfalto. Recuerda que siempre puedes hacer una primera revisión tú mismo o pedir ayuda a profesionales para que hagan una primera evaluación.

2. Llevar a cabo un diagnóstico preciso del desgaste (número de grietas, profundidad de estas, erosión del pavimento...).

3. Se deberán llevar a cabo planes de actuación para reparar los desperfectos analizados previamente.

4. Las grietas deben ser siempre reparadas y selladas con regularidad. De otro modo, temporada tras temporada se van acumulando, llegando al punto de filtrarse el agua a través de ellas y dando como resultado un asfalto resbaladizo y altamente peligroso.

Es importante contar con profesionales que conozcan de cerca todos estos cambios sobre asfalto y altas temperaturas, y que además sepan poner la solución adecuada a cada problema. Por ello, en JGE Obras Civiles y de Edificación damos soluciones a medida y resolveremos cualquier duda que tengas sobre pavimentación o asfaltado.

haz clic para copiar mailmail copiado