Teléfonocómo llegar
blog

Construcción de canales para alcantarillado decantado

Construcción de canales para alcantarillado decantado

Desde la Edad Media han sido necesarios los movimientos de tierra en Tenerife para crear canales por los que circulase el agua o las aguas residuales de las poblaciones. En este artículo te contaremos qué es el alcantarillado sin arrastre de sólidos y de qué está compuesto.

Los movimientos de tierra en Tenerife forman parte del proceso para construir un canal subterráneo. Son necesarios para poder tener alcantarillado por el que evacuar las aguas residuales de las casas, traer agua potable hasta las mismas o poseer distintos tipos de redes de distribución.

Existen dos tipos de alcantarillados esencialmente.

Por un lado tenemos el que se construye como una red unitaria. En este tipo las aguas se mezclan, ya que se proyecta todo sobre un único conducto.

Por otro lado, tendremos las redes separativas. Estas constan de dos canalizaciones independientes, de forma que una sería para el alcantarillado sanitario y la otra sería para conducir las aguas pluviales (de ríos o lagos).

Ambos tendrán presencia en cualquier pueblo o ciudad, ya que son necesarios para llevar una vida higiénica y cómoda. No obstante, el alcantarillado sin arrastre de sólidos es esencial para llevar agua a nuestras casas (necesidad vital hoy día).

Toda red de alcantarillado sin arrastre de sólidos debe tener varios elementos indispensables.

- Conexión domiciliar, la cual recibe los deshechos de la vivienda.

- Un tanque interceptor para remover los sólidos flotantes y los sumergibles.

- Unos colectores que sirven para recoger las aguas sedimentadas.

- Por último, será necesario llevar a cabo unos registros de limpieza e inspección y cajas de visita. Esto último permitirá el acceso a los colectores para su inspección y mantenimiento. Normalmente suelen preferirse los registros debido a que son más baratos.

Desde JGE Obras Civiles y de Edificación te animamos a que te pongas en contacto con nuestros profesionales si albergas cualquier duda.

haz clic para copiar mailmail copiado