Teléfonocómo llegar
blog

Construir una carretera, paso a paso

Construir una carretera, paso a paso

Una autopista de gran tamaño puede tardar en construirse unos dos años si se tienen a disposición las máquinas y herramientas más modernas de hoy en día para realizar los movimientos de tierra en Tenerife pertinentes y el resto de fases, que nosotros como especialistas en la construcción sí tenemos.

Lo primero es elaborar una base de hormigón armado. Este es un material resistente y duradero que se pone sobre el suelo pero que se refuerza con un sólido entramado de varillas de acero. Una vez tenemos puesto el hormigón, añadimos rápidamente el asfalto para un mejor agarre de las ruedas de los coches. El asfalto solo puede añadirse cuando está caliente, es un material que se solidifica en muy poco tiempo. Normalmente, nosotros al menos como empresa con larga experiencia en la ejecución de movimientos de tierra en Tenerife y asfaltado de carreteras, solemos poner dos capas de asfalto para retrasar el deterioro que a la larga generan los coches y los camiones sobre la carretera, es decir, intentamos que no se produzca un fuerte impacto sobre el hormigón colocado.

Hay muchas otras cosas a tener en cuenta que en Jge siempre ponemos en práctica, como por ejemplo conocer al detalle el clima de la zona en cuestión para fabricar el asfalto más apropiado y colocarlo en la carretera, pero en un solo post es difícil explicar todas, pues hay mucho que decir sobre la construcción de la carreteras. Avanzaremos más en el tema en próximas entradas. ¡Sigue conectado a nuestro blog!

haz clic para copiar mailmail copiado