Teléfonocómo llegar
blog

¿Cuáles son las características del asfalto?

¿Cuáles son las características del asfalto?

Si tienes que hacerte con los servicios de algunas de las empresas de asfalto en Tenerife seguramente te interese leer este artículo. En él te mostraremos qué es el asfalto y cuáles son sus propiedades.

De esta forma estarás más seguro y contarás con mayores conocimientos sobre el producto a la hora de contratar cualquier servicio de las empresas de asfalto en Tenerife. El asfalto está compuesto de hidrocarburos o por sus derivados y se presenta en forma de líquido viscoso. En los siguientes párrafos podrás conocer algunas de sus propiedades y características más importantes, que hacen tan peculiar a este elemento.

- Su consistencia: gracias a la cual, lo convierte en un material con bastante dureza, según varíe la temperatura. Cuanto mayor temperatura, menor viscosidad.

- Su durabilidad: de ahí que se use con tanta frecuencia en vías, ya que suele durar muchos años, manteniendo sus propiedades con el paso del tiempo y en contra de agentes que puedan hacerle envejecer.

- Su viscosidad: cuanta mayor viscosidad presentan, mayor resistencia a fluir. Esta viscosidad suele ser medida mediante un viscosímetro capilar, de igual forma a como se miden los aceites lubricantes.

- Su elasticidad: resulta una capacidad ideal para recuperar la forma que tiene, cuando finaliza o disminuye la carga que lo modifica.

- Su resistencia al corte: un aspecto súper favorable para ser utilizado en numerosas situaciones, ya que tiene una gran capacidad de resistencia a las altas temperaturas. Para medir dicha resistencia se utiliza un reómetro de corte dinámico. Si no conoces que es esto, te lo contamos. Es un aparato que imprime una fuerza cortante cosenoidal, con el cual se mide la resistencia en concreto.

En Jge te informamos de estas y muchas más características del asfalto. De esta forma, podrás ver sus diferentes ventajas que podrá ofrecerte. A través de los mejores profesionales y servicio te garantizamos la mejor compra.

haz clic para copiar mailmail copiado