Teléfonocómo llegar
blog

El proceso de movimiento de tierra

El proceso de movimiento de tierra

Por movimientos de tierra en Tenerife se entiende el conjunto de acciones, manuales o de forma mecánica, que se realizan en un terreno para ejecutar una obra. No obstante, antes de cualquier tipo de actuación, hay que tener en cuenta los trabajos de replanteo o la accesibilidad de maquinaria, rampas y camiones.

En el mundo de la construcción se realizan muchas actuaciones en relación con el trabajo de construcción de urbanizaciones, pistas deportivas o asfaltado de carreteras. Así que, a continuación, describimos algunos tipos de movimientos de tierra en Tenerife.

- Excavaciones y vaciados. Normalmente, previo al inicio de movimiento de tierras, se lleva a cabo una nivelación de la superficie, limpiándola de broza, árboles, y basura que se pudiera encontrar. A esta primera parte del proceso se la conoce como despeje y desbroce.

- Excavación. Se trata de mover la tierra tanto con medios manuales como con medios mecánicos y cuyo objetivo es arrancar las cimentaciones.

- La tercera etapa consiste en trabajar en tierra y en roca. Para la primera se debe tener en cuenta las características del terreno, así como los factores externos (clima, edificaciones vecinas...) o la manera de llevar a cabo las excavaciones. Para la segunda, las características de la roca y los factores externos tales como la cantidad y el tipo de explosivos que se va a requerir.

- Excavación con explosivos. Para realizar esta etapa se establece, anteriormente, un plan de seguridad.

- Vaciado entre medianeras.

- Excavación de zanjas y pozos, para llevar a la firme finalidad de dar apoyo a los cimientos.

- Entibaciones, recomendables, sobre todo, en terrenos con poca cohesión.

- Criterios de medición, distintas según se trate de zanjas y pozos o de entibaciones.

En JGE podemos aconsejarte sobre las distintas intervenciones en obras civiles y de edificación, puesto que contamos con los mejores profesionales y con una trayectoria que supera los veinte años de trabajo en todo tipo de empresas.

haz clic para copiar mailmail copiado