Teléfonocómo llegar
blog

Las ventajas del pavimento asfáltico en aparcamientos a la intemperie

Las ventajas del pavimento asfáltico en aparcamientos a la intemperie

Los movimientos de tierra en Tenerife se realizan para todo tipo de excavaciones, explanadas y pavimentos asfálticos. Pero ¿te has fijado que algunos aparcamientos para vehículos a la intemperie son de hormigón y otros de asfalto?

Sin entrar en el complicado mundo de los distintos tipos tanto de hormigones como de asfaltos, que cada día son más numerosos y específicos, con innumerables aplicaciones diferentes, queremos compartir las ventajas que, en general, desde nuestra experiencia en movimientos de tierra en Tenerife le vemos a construir un aparcamiento con asfalto frente al hormigón.

En primer lugar, la ejecución del aparcamiento con asfalto se realiza en un tiempo menor. En cuanto a las características del material, es más flexible, con lo que presenta una mayor resistencia a los fuertes cambios de temperatura estacionales que el hormigón. Es más habitual la formación de fisuras o grietas en pavimentos de hormigón, lo cual deriva en un mayor coste de mantenimiento. Por otro lado, el asfalto es más permeable que el del hormigón, esto explica por qué se forman menos charcos y los coches tienen mejor adherencia en condiciones de humedad, es decir, con lluvia. Seguro que alguna vez has oído chirriar unas ruedas sobre un aparcamiento de hormigón, algo que no ocurre con el asfalto.

El mantenimiento también resulta más ventajoso, pues es mínimo, y en todo caso el asfalto se repara de forma muy sencilla.

Y añadimos una última ventaja ecológica pensando en el futuro y en la sostenibilidad, ya que el asfalto es totalmente reciclable mediante un sencillo proceso de fresado del pavimento y una nueva mezcla del betún, está listo para volverse a utilizar.

La aplicación de pavimentos asfálticos, en continuo crecimiento y avance, es una de nuestras actividades principales en Jge, como parte de todo tipo de obras, ya sean civiles o de edificación.

haz clic para copiar mailmail copiado