Teléfonocómo llegar
blog

Los caminos y carreteras de hormigón

Los caminos y carreteras de hormigón

Las empresas de asfalto en Tenerife como la nuestra también podemos llevar a cabo caminos y carreteras de hormigón, un material que puede ser interesante en determinadas circunstancias como caminos hacia fincas privadas o pasos habituales de camiones de gran tonelaje, si bien su uso para carreteras está bastante limitado, a pesar de que tiene muchas ventajas.

En JGE Obras Civiles y de Edificación somos conscientes de que el uso del asfalto es muy mayoritario en la construcción de carreteras, pero no desdeñamos el uso del pavimento de hormigón para según qué circunstancias. Por ejemplo, es habitual en caminos de alta montaña, porque su producción es más sencilla que el asfalto, pero sobre todo, más resistente. Aquellos lugares donde las condiciones climatológicas sean muy adversas o sean pasos de gran desgaste por camiones de muchas toneladas, el hormigón es mucho más efectivo que el asfalto.

Su vida útil puede alargarse hasta los 30 o 40 años, tiempo al que las carreteras convencionales que podemos hacer las empresas de asfalto en Tenerife ni se acercan. Además, los pavimentos de hormigón, que además están compuestos de materiales reciclables, requieren para su producción mucha menos energía que para los pavimentos asfálticos, reduciéndose así las emisiones de CO2.

Sin olvidarnos de que contribuyen a reducir el consumo de combustible, sobre todo de los vehículos pesados. Esto es debido a que como los pavimentos de hormigón son más rígidos que los tradicionales, se consigue con su uso un ahorro que, aunque a escala de un vehículo particular no es relevante, en conjunto sí es muy reseñable la cifra.





haz clic para copiar mailmail copiado