Teléfonocómo llegar
blog

Los usos del asfalto

Los usos del asfalto

Cuando ves las máquinas de asfalto en Tenerife trabajando en mejorar el firme de una carretera, quizá te preguntes cómo es posible que un material con ese aspecto y textura entre líquida y viscosa, sea tan fuerte y resistente con el paso de los años. Sobre todo en lugares de tanto tránsito y uso como son las carreteras y vías de otro tipo.

Pues bien, para despejar algunas dudas, como expertos en las máquinas de asfalto en Tenerife, vamos a hablarte de todos los usos posibles de este material y de algunas de sus características únicas que posibilitan esas utilizaciones en diversos ámbitos.

Antes de nada, hacer una pequeña mención a los nombres que recibe este material. Es conocido como asfalto, betún y hormigón asfáltico. Esto es porque su composición, además de gravilla o arena, lleva otros materiales minerales muy finos que se mimetizan a la perfección en la textura del asfalto, tal y como lo conocemos.

Sus características de resistencia al rozamiento y adherencia lo convierten en un material ideal para las diferentes estructuras de pavimentos. La principal ventaja a la hora de aplicarlo en suelos de carreteras o incluso pistas de aterrizaje es su gran resistencia y dureza.

Además, es un gran cohesionador y garantiza la unión entre los agregados sobre los que se utiliza. Esto es lo que le permite tener una gran resistencia al paso de pesos altos sobre superficies asfaltadas, como pueden ser camiones o incluso aviones.

Uno de los usos menos conocidos es sin duda el de su aplicación en techos. Previa impermeabilización de la superficie, la utilización de asfalto ayuda al aislamiento y, sobre él, pueden utilizarse otros materiales como tejas y losas.

Puedes confiar en ​Jge para tus trabajos de construcción y asfaltado. Contamos con la última tecnología y maquinaria especializada. Contáctanos y estaremos encantados de atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado