Teléfonocómo llegar
blog

Muros de contención

Muros de contención

Si estás en una zona de movimientos de tierra en Tenerife, lo mejor es que tomes buenas medidas para la protección de tu casa. Mandar construir un muro de contención será una buena idea. Como hay tantos, hoy te hablaremos de estos dos: muros de piedra en seco y muros estructurales.

Es uno de los más tradicionales y se construye desde hace mucho tiempo por su gran calidad y resistencia. Se trata del clásico muro de piedra que se encuentra sobre todo en el Pirineo catalán o en las zonas más rurales de las Islas Baleares, aunque podemos encontrar ejemplos en otras zonas de España, como en aquellas de movimientos de tierra en Tenerife. Se trata de un muro elaborado con una serie de piedras planas para conseguir apilarlas adecuadamente. No se emplea cemento, ni ningún otro producto para aunar los elementos del muro. Las propias piedras de diferentes tamaños y su geometría es lo que le produce su buena consistencia.

Actualmente ya casi no se construyen esta clase de muros para la contención de una vivienda porque han aparecido otros como los muros estructurales, de todavía mejor calidad que en Jge podemos elaborar: este tipo de muros de contención se usan siempre que hay que colocar una estructura encima por ser muy efectivos. Son muros de hormigón fuertemente armados para soportar los movimientos de tierra y por ello, su grosor crece en cuanto aumenta la altura. Los estructurales son, seguramente, el tipo de contención más empleado hoy en día por su bajo precio.



haz clic para copiar mailmail copiado