Teléfonocómo llegar
blog

¿Por qué se usa el asfalto en las vías?

¿Por qué se usa el asfalto en las vías?

Las empresas de asfalto en Tenerife trabajamos diariamente con un material tan extraordinario como desconocido en general. El asfalto es mucho más que «lo que hay» en materia de cobertura de carreteras. De hecho, seguro que sabes que hay otros materiales disponibles para la construcción y el mantenimiento de las vías de transporte, pero ninguno tiene tantos factores a favor como el asfalto.

Desde que se convirtió en un material accesible y común, el asfalto ha sustituido a cualquier otra alternativa para construcción de calles y carreteras. Eso nos habla de la primera de sus ventajas: es relativamente económico. Y su aplicación es sencilla y rápida, algo que facilita el trabajo de las empresas de asfalto en Tenerife. Pero cuando de verdad es interesante el asfalto es cuando acaba la obra. ¿Sabes qué ventajas tiene el asfalto como elemento estructural?

– Versatilidad. No hay una única fórmula de asfalto. Existen diferentes tipos que puede usarse para distintas necesidades en las carreteras, y la innovación nunca se detiene. El objetivo es conseguir una circulación más fluida, cómoda y segura para conductores y peatones.

– Menos ruido. Las carreteras asfaltadas reducen el ruido del tráfico. Esto mejora la calidad de vida de los habitantes de las ciudades y de los entornos de las carreteras. También reduce el estrés de los conductores.

– Drenaje. El asfalto facilita la evacuación del agua de lluvia y el rocío. Algo imprescindible para una conducción segura.

– Reducción del derrape. Su textura ayuda a la adherencia de las llantas, lo que reduce la peligrosidad de los derrapes y los accidentes. La frenada puede ser más segura.

– Mantenimiento sencillo. Los desperfectos causados por el tiempo, el clima y el tráfico se pueden corregir sin mayor problema.

En Jge sabemos que nuestro trabajo mejora la calidad de vida de conductores y peatones. ¿Puedes pedir más a un material tan humilde?

haz clic para copiar mailmail copiado