Teléfonocómo llegar
blog

Seguridad a la hora de realizar movimientos de tierra

Seguridad a la hora de realizar movimientos de tierra

Si necesitas realizar movimientos de tierra en Tenerife, debes ser consciente de las precauciones necesarias para poder llevar a cabo la tarea de manera segura y eficiente.

Manejar maquinaria pesada para realizar movimientos de tierra en Tenerife requiere de una serie de aptitudes que se aprenden a lo largo del tiempo. A la hora de utilizar estas máquinas es importante evitar afrontar pendientes pronunciadas de manera lateral, de modo que no haya peligro de vuelco.

También es muy importante ser consciente del entorno de trabajo. Este tipo de máquina de gran tonelaje puede causar graves lesiones con un ligero golpe contra cualquier persona o edificación. Es necesario evitar que cualquier persona ajena al movimiento de tierra se acerque a tu zona de trabajo, puesto que podría correr peligro.

Una vez que conozcas de cerca tu máquina de trabajo, podrás comenzar a aprovechar al máximo todas sus capacidades. Con una excavadora moderna es posible mover gran cantidad de tierra en una sola jornada de trabajo, sin embargo, para que todo vaya sobre ruedas, debes conocer también el terreno.

Un informe geológico que indique el tipo de materiales de los que se compone en lugar donde deseas realizar los movimientos de tierra te ayudará a comprender la forma de trabajar de la máquina, y a anticiparte a cualquier contratiempo. Hay que tener en cuenta que no todas las máquinas son aptas para cualquier tipo de terreno, de modo que de esta forma también estarás ahorrando dinero al asegurarte del material con el que vas a contar para realizar el movimiento de tierra.

En JGE Obras Civiles y de Edificación somos expertos en movimientos de tierra. Con nuestra ayuda podrás llevar a cabo cualquier tipo de proyectos contando con las máximas garantías de seguridad y evitarás sustos. Contacta con nosotros y podrás tener terminado tu trabajo mucho antes de lo que imaginas.

haz clic para copiar mailmail copiado