Teléfonocómo llegar
blog

Tipos de máquina para el movimiento de tierra

Tipos de máquina para el movimiento de tierra

Si tienes curiosidad por los diferentes tipos de movimientos de tierra en Tenerife, debes conocer los principales tipos de máquina para el movimiento de tierra en la zona.

Lo cierto es que dependiendo de los movimientos de tierra en Tenerife, se utilizará un tipo de maquinaria u otro.

¿Sabes cuáles son los principales tipos de maquinaria para el movimiento de tierras? Normalmente, suele tratarse de maquinaria que tradicionalmente se usa en construcción y en otros sectores relacionados.

Utilizar maquinaria especializada será imprescindible de cara a preparar el terreno para poder construir.

Los principales aparatos que sirven para soltar, cargar, elevar, remover o transportar la tierra son:

- Bulldozer o topadora. Esta máquina sirve para remover la tierra con más facilidad. Su diseño está pensado para esta función e incluye una cuchilla frontal y a veces diferentes dientes de acero.

- Pala cargadora. Su función principal es mover la tierra, tanto la que está asentada como la que está suelta. De esta forma, puede transportarse a los camiones. Es una de las mejores opciones cuando se cuenta con un espacio pequeño.

- Motoniveladora o grader. Esta máquina sirve para mezclar diferentes tierras. De esta forma, se le aporta una mayor granulometría consiguiendo que sea más homogénea. Es la máquina adecuada para preparar la tierra para su posterior compactación.

- Retroexcavadora. Esta máquina cuenta con un brazo articulado, además de un balde que sirve para excavar. La principal función va a ser en este caso poder excavar en prácticamente cualquier terreno.

También existe otro tipo de maquinaria que sirve para el movimiento de tierra, como por ejemplo: el jumbo, la entendedora o compactadora asfáltica, la tuneladora o la compactadora, entre muchas otras.

Si estás buscando una empresa que prepare el terreno para poder construir posteriormente en él, no dudes en consultar con JGE Obras Civiles y de Edificación.

haz clic para copiar mailmail copiado