Teléfonocómo llegar
blog

Tipos de pavimentos

Tipos de pavimentos

Las empresas de asfalto en Tenerife tienen varios tipos de pavimentaciones que se van a adaptar a las necesidades específicas que tenga el cliente.

Las empresas de asfalto en Tenerife definen al pavimento como la capa superficial de asfalto y hormigón que se suele utilizar para la construcción de carreteras, aparcamientos, etc. La pavimentación se pueden dividir en distintos tipos, que son los siguientes:

1. Pavimento rígido de hormigón: se integran por una capa de hormigón compuesta por cemento. Se apoya en una capa base que es de grava, a su vez se asienta en otra capa compacta que es el subrasante. Este tipo de pavimentación requiere:

- Juntas de dilatación: se suelen utilizar para calcular las losas de pavimento.

- Pasadores de acero: sirven para transferir cargas sin que se limite el movimiento horizontal de las losas.

- Barras de unión y distribución: mantienen ancladas las juntas longitudinales para que transfieran las cargas de la forma correcta.

2. Pavimento flexible asfáltico: se compone de una capa delgada de asfalto que está construida sobre una capa base y otra capa subase.

3. Pavimento semirrígido: es un pavimento compuesto por los dos pavimentos mencionados anteriormente.

4. Pavimento continuo: es el tipo de pavimento que más se utiliza en los suelos industriales debido a su precio económico, sus enormes beneficios y su fácil revestimiento.

5. Pavimento discontinuo: son los pavimentos que están unidos por mortero y compuestos por losas prefabricadas de hormigón, baldosas hidráulicas, losas de piedra natural, granitos o suelos cerámicos.

En definitiva, si tienes dudas o estás interesado en saber más sobre los tipos de pavimentaciones que existen, no dudes en contactar con nosotros en JGE Obras Civiles y de Edificación, donde te ayudaremos de la mejor manera posible y de forma personalizada atendiendo siempre a las necesidades personales del cliente en cuestión. Visítanos y coméntanos tu proyecto.

haz clic para copiar mailmail copiado