• Obras reforma el muro de contención en dos tramos del bosque del Adelantado, en La Esperanza

    Obras reforma el muro de contención en dos tramos del bosque del Adelantado, en La Esperanza

    14 de Marzo de 2018

    La obra, que ya ha dado comienzo, tiene un presupuesto de algo más de 18.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

    El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Obras y Urbanismo, ha comenzado a ejecutar el proyecto de acondicionamiento de dos tramos deteriorados del murete lateral del bosque del Adelantado en su confluencia con la calle Grano de Oro, en el casco de La Esperanza. La obra, con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 18.156’97 euros, fue adjudicada a la empresa JGE. Obras Civiles y de Edificación.

    El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó durante la mañana de hoy, lunes, la progresión de estos trabajos que se desarrollan a lo largo de unos 120 metros de vía, en su margen derecho en sentido ascendente. El primer edil explica que “esta actuación se suma a otras ejecutadas en el bosque del Adelantado y su entorno, como la instalación de vallas de seguridad en el pasaje Alcalde Manuel Quintana, la eliminación de plantas invasoras y los trabajos de reparación de los puentes de madera que atraviesan su interior”.

    Los trabajos que se desarrollan a lo largo de unos 120 metros de vía.

    Cabe recordar que el bosque del Adelantado, supone una de las principales joyas botánicas de la Isla y es frecuentemente visitado por residentes, principalmente del área metropolitana, senderistas, estudiantes universitarios y turistas. Los valores botánicos de este reducto de laurisilva han sido ampliamente reconocidos por expertos científicos de todo el mundo como así atestiguaron durante una visita el director del Instituto de Geobotánica de la Universidad de Hannover, Richar Pott, y el profesor emérito de Botánica de la Universidad de La Laguna (ULL), Wolfredo Wildpret.

    Se está ejecutando un nuevo murete realizado con mampostería de piedra basáltica.

    En este sentido, cabe citar que hasta ahora existía un murete de bloque visto, que se encontraba en mal estado de conservación debido a la antigüedad del mismo, al empuje que ejercía sobre él la vegetación del bosque del Adelantado y a las inclemencias del tiempo. Los trabajos que están siendo ejecutados en la actualidad consisten en la ejecución de un nuevo murete realizado con mampostería de piedra basáltica, con una altura media de 75 centímetros y un espesor de 50 centímetros. Los trabajos de derribo del anterior murete ya han finalizado en su totalidad.

  • Nueva obra adjudicada

    Nueva obra adjudicada

    16 de Junio de 2017

    Recientemente nos han adjudicado la obra de asfaltado de las calles Alzado Guanche, Hacienda San Felipe y Mayorazgo de Franchi en el Ayuntamiento de la Villa de la Orotava.